Top #7 – Películas del Universo Cinematográfico de Marvel

Hoy traigo para ustedes una selección de películas especiales, las de Universo cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés), esas que hacen florecer nuestro niño interior cada vez que salen una al mercado y son estrenadas en cines, y es que estas películas que técnicamente son para niños, son de nuestro disfrute total.

A continuación los mejores films de la franquicia Marvel:

#7 – Ant-Man: el hombre hormiga

Estrenada el 17 de julio de 2015, está dirigida por Peyton Reed y se basa en el personaje del mismo nombre.

El ladrón Scott Lang (Paul Rudd), tras estar en problemas, es ayudado por el Dr. Henry “Hank” Pym (Michael Douglas), quien a cambio lo selecciona como el próximo hombre en estar bajo el manto de Ant-Man, cuyo traje le permite a su usuario disminuir el tamaño, pero aumentar en fuerza. Por esto, Scott tiene la responsabilidad de salvaguardar el secreto de esta tecnología para que no caiga en manos equivocadas.

Es un film bastante bueno y entretenido que presenta al personaje por primera vez al público, introduciéndolo en la Fase 2, siendo la decimosegunda película de Marvel Studios. La película recibió reseñas generalmente positivas de parte de la crítica y de la audiencia y recaudó más de $519 millones contra un presupuesto de $130 millones.

13
Foto cortesía de: Nolapeles

#6 – Los vengadores: era de Ultron

Es la secuela de Los Vengadores, dirigida por Joss Whedon y producida por Kevin Feige. Forma parte de la segunda fase del universo cinematográfico de Marvel.

En esta entrega, Tony Stark intenta reactivar un programa cuyo objetivo es mantener la paz mundial, pero las cosas salen mal y los héroes más poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, Capitán América, Thor, El Increíble Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón, tendrán que afrontar la prueba definitiva cuando el destino del planeta se ponga en juego. Cuando el villano Ultron emerge, le corresponderá a Los Vengadores detener sus terribles planes, que junto a incómodas alianzas llevarán a una inesperada acción que allanará el camino para una épica y única aventura.

Es una secuela digna de su antecesora. Se convirtió en un éxito comercial al recaudar más de $1.400 millones contra un presupuesto de $250 millones, convirtiéndose así en la novena película con mayor recaudación de todos los tiempos, pero con críticas generalmente mixtas por parte de la crítica y de la audiencia.

los-vengadores-la-era-de-ultron-2
Foto cortesía de: Decopeques

#5 – Capitán América: el primer vengador

Estrenada en 2011, está basada en el personaje del mismo nombre. La cinta fue dirigida por Joe Johnston y es una de las precursoras del universo cinematográfico de Marvel, siendo la quinta entrega.

La historia transcurre durante la Gran Depresión de los años 30. Aquí Steve Rogers (Chris Evans) , un chico enclenque desea alistarse en el ejercito norteamericano pero por su condición física es rechazado, hasta que un General le ofrece participar en un experimento. Steve acepta y tras ser inyectado con el “suero del super-soldado” cambia drásticamente y adquiere fuerza sobrehumana.

Recibió reseñas generalmente positivas de parte de la crítica y de la audiencia y recaudó más de $370 millones contra un presupuesto de $140 millones. Es de las mejores películas de introducción de un héroe de Marvel.

maxresdefault (3)
Foto cortesía de: YouTube/ Soldier boy

#4 – Iron man: el hombre de hierro

Fue estrenada en el 2008 y está basada en el personaje del traje de hierro que es uno de los principales protagonistas de éste Universo cinematográfico, siendo ésta la película precursora.

La sinopsis nos dice que: Stark Industries es la mayor empresa de armamento del Gobierno de Estados Unidos, es así que Tony Stark (Robert Downey Jr.) se ha vuelto un multimillonario encargado de velar la seguridad de los norteamericanos. Sin embargo, en un viaje es secuestrado por terroristas y lo dejan al borde de la muerte, obligando a que Tony haga una armadura capaz de mantenerlo vivo y capaz de salvar al planeta de cualquier otra amenaza. Ésta vez bajo el nombre de Iron Man.

Recibió reseñas generalmente positivas de parte de la crítica y de la audiencia, con elogios en particular a la actuación de Downey como Tony Stark y recaudó más de $585 millones contra un presupuesto de $140 millones. El American Film Institute eligió a la cinta como una de las diez mejores del año.

ironman-wallpaper
Foto cortesía de: Identi

#3 – The avengers: los vengadores

Estrenada en 2012 escrita y dirigida por Joss Whedon. Es la película del Universo cinematográfico de Marvel, que nos muestra por primera vez a los superhéroes que Marvel ya nos había introducido en la Fase 1, como Iron Man, Hulk, Thor y Capitán América.

Cuando un enemigo inesperado amenaza la seguridad del planeta y de sus habitantes, Nick Fury (Samuel L. Jackson), director de SHIELD, crea un equipo reclutando a todos los superhéores capaces de preservar a la humanidad del caos, así nacen Los Vengadores.

La película se convirtió en un éxito crítico y comercial al recibir reseñas generalmente positivas de parte de la crítica y de la audiencia y recaudar más de $1.500 millones contra un presupuesto de $220 millones, convirtiéndose así en la quinta película con mayor recaudación de todos los tiempos.

los-vengadores-1
Foto cortesía de: tusimagenesde.com

#2 – Capitán América: civil war

Estrenada el 27 de abril de 2016. Es una secuela de Captain America: The Winter Soldier, siendo la que completa la Trilogía de Capitán América, y es la película que inicia la Fase 3 del Universo cinematográfico de Marvel. Está dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo.

En esta entrega el gobierno quiere hacer una Ley de Registro de Superhéroes debido al descontento de las personas por los daños colaterales de las misiones. Por esto, los héroes se ven divididos en dos bandos: los que están a favor, liderados por Tony Stark; y los que están en contra de la reforma, liderados por el Capitán América.

Esta cinta es de las mejores producciones de Marvel Studios y se convirtió en un éxito crítico y comercial al recibir reseñas positivas de parte de la crítica y la audiencia y al recaudar más de $1.152 millones contra un presupuesto de $250 millones, convirtiéndose así en la duodécima película con mayor recaudación de todos los tiempos.

Capitán-América-Civil-War-escenas-post-creditos-reveladas
Foto cortesía de: Cherencov

#1 – Guardianes de la galaxia

Es la décima película del universo cinematográfico de Marvel, estrenada en 2014 y dirigida por  James Gunn.

La trama es sobre un equipo conformado por Star-Lord/ Peter Quill (Chris Pratt), Gamora (Zoe Saldaña), Rocket Raccoon (Bradley Cooper), Groot (Vin Diesel) y Drax el Destructor (Dave Bautista) quienes intentan escapar de una persecución después de haber robado una gema del infinito, evitando que caiga en manos equivocadas.

La película es excelente de principio a fin, ¿su punto fuerte? la banda sonora, que incorpora canciones de los años 60 y 70, es una joya. El sentido del humor es genial, hace de ésta, una de las mejores cintas producidas por Marvel Studios. La película recibió reseñas generalmente positivas de parte de la crítica y de la audiencia y recaudó más de $770 millones contra un presupuesto de $170 millones. 10/10 

guardianes-de-la-galaxia
Foto cortesía de: fondosescritoriogratis

Marvel ha creado una franquicia que hasta ahora ha generado las mejores películas de superhéroes, falta ver que más tiene para nosotros la Fase 3 del MCU, tomando en cuenta el creciente universo cinematográfico de DC Comics.

Comenta qué otras películas de Marvel Studios merecen estar en un próximo Top.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s