Top #8 – series de tv

Que mejor forma de pasar el tiempo que leyendo, viendo películas o.. una serie, de esas que te atrapan y no puedes evitar madrugar viéndolas. Son estos trasnochos los que te dicen que una serie es buena y es que no te desvelas por cualquiera. Precisamente hoy vamos a hablar sobre las series más trendy, esas de las que todos hablan. Así pueden ver de qué tratan y aventurarse a verlas.

#8 – The Flash

Es una serie de televisión estadounidense desarrollada por Greg Berlanti, Andrew Kreisberg y Geoff Johns para la cadena The CW. La historia se basa en el superhéroe de DC Comics, Flash, Barry Allen. Se trata además de un spin-off de Arrow, serie de televisión basada en Flecha Verde, por lo cual comparten el mismo universo de ficción, junto con las series Legends of tomorrow y Supergirl.

El argumento de la serie parte de cuando Barry tenía 11 años y presenció la muerte de su madre a manos de un extraño con traje amarillo.Entonces Barry es adoptado y criado por el detective Joe West, el padre de su mejor amiga, Iris. Ahora, Barry se ha convertido en un brillante investigador CSI. Pero un día, explota un generador de partículas elaborado por S.T.A.R. Labs, la explosión causa una extraña y fuerte tormenta, que ocasiona muchas supuestas muertes, Barry es alcanzado por un rayo y arrojado por la fuerza del rayo hacia mezclas químicas de su laboratorio.Después de nueve meses en coma, despierta para descubrir que su vida ha cambiado de nuevo, el accidente le ha dado el poder de la súpervelocidad.

La trama ha madurado desde la primera temporada y han desarrollado muy bien la historia de cada personaje, es una serie que según las criticas de Sensacine “es muy buena,la composición de los villanos y la trama interna que predomina por encima de todo es magnífico. Se merece 5 estrellas y más”

flash
Foto cortesía de: bolsamania

#7 – Black Sails

Es una serie televisiva dramática,  precuela de la novela Treasure Island de Robert Louis Stevenson, se sitúa 20 años antes.

Durante la Edad de Oro de la piratería el temido Capitán Flint (Toby Stephens) trae a miembros más jóvenes para que formen parte de su tripulación mientras luchan por la supervivencia en la isla Nueva Providencia.

En 1715, en las Antillas, los piratas de la isla amenazan el comercio marítimo en la región. Las leyes de todos los países civilizados los declaran “hostis humani generis” (enemigos de toda la humanidad), y en respuesta, los piratas se adhieren a su propia doctrina: “guerra contra el mundo”.trae a miembros más jóvenes para que formen parte de su tripulación mientras luchan por la supervivencia en la isla Nueva Providencia.

La serie es de esas que te dan espectáculo capítulo tras capítulo. Tiene una producción cuidada y un guión lleno de giros inesperados que hacen saltar al espectador. “Si te apetece ver piratas sanguinarios, batallas navales, abordajes, traiciones y luchas a espada de la mano de los famosos Flint, Vane y Silver de la Isla del Tesoro no te la puedes perder por nada del mundo” dice la crítica.

Black-Sails-01
Foto cortesía de: psicocine.com

#6 – How to get away with murder

Es un drama legal creado por Pete Nowalk y producido por Shonda Rhimes para la cadena ABC.

La historia se centra en Annalise Keating (Viola Davis), una profesora de Derecho en una prestigiosa universidad en Filadelfia, que se ve envuelta con algunos de sus alumnos en un complot de asesinato.

“La serie astutamente se define a sí misma en los primeros quince minutos del episodio inicial, donde se presentan algunas de las marcas registradas del drama” (lanacion.com). Si te gusta Grey´s Anatomy o Scandal, este es tu programa, lleno de dramatismo, intriga y con aun aire novelesco. “Hay un buen equilibrio entre el suspenso y los dramas personales” (Omelete). Una serie que te atrapa.

maxresdefault (2)
Foto cortesía de: YouTube/ Buffyprodz

#5 – Daredevil

Es una serie de televisión estadounidense de género dramático y acción, creada por Drew Goddard y basada en la historia del superhéroe de Marvel Comics del mismo nombre. Es producida por Marvel Television, en asociación con ABC Studios y distribuida por Netflix, ambientada en el Universo cinematográfico de Marvel.

Es la primera de una serie de producciones televisivas de Marvel Studios (de las cuales ya cuenta con Jessica Jones y Luke Cage, estando por llegar Iron Fist) que culminarán en una miniserie sobre el grupo conocido como Los Defensores. La serie está protagonizada por Charlie Cox como Matt Murdock, un abogado del barrio neoyorquino de Hell’s Kitchen que quedó ciego en un accidente que incrementó sus cuatro sentidos restantes y que lucha todas las noches contra el crimen bajo el sobrenombre de Daredevil.

Sus seguidores dicen que “Esta serie está excelente. Es el comienzo de una nueva faceta de Marvel, que espero, sepa explotar. Hacía falta un rincón más oscuro y violento que el que normalmente nos presenta. Sigo las series Arrow y The Flash de DC, pero admito que a veces cansa verlos tan enteros, inalcanzables”. Si eres fanático de los antihéroes, ésta es tu serie.

Daredevil-temporada-3-Marvel-y-Netflix-anuncian-la-renovación-y-lanzan-un-teaser
Foto cortesía de: cherencov

#4 – Breaking bad

Es una serie de televisión dramática estadounidense creada y producida por Vince Gilligan.

Narra la historia de Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química con problemas económicos a quien le diagnostican un cáncer de pulmón inoperable. Para pagar su tratamiento y asegurar el futuro económico de su familia comienza a cocinar y vender metanfetamina, junto con Jesse Pinkman (Aaron Paul), un antiguo alumno suyo.

Breaking Bad ha recibido una gran aclamación por parte de la crítica y está considerada como una de las mejores series televisivas de todos los tiempos. Según se emitían sus temporadas los comentarios positivos transmitidos de boca en boca entre espectadores fueron aumentando, lo que condujo a un gran incremento de la popularidad de la serie. En 2013, Breaking Bad fue uno de los programas de televisión por cable más vistos en los Estados Unidos: la audiencia de la segunda mitad de la quinta temporada duplicó a la de la primera.

Según Sensacine “Simplemente GENIAL! 100% recomendable. Al principio recuerdo que eran un poco densos los capítulos ya que los hechos iban ocurriendo MUY lentamente, pero luego nada que criticar. EXCELENTE SERIE” “Una obra imprescindible. Genial. El personaje de Walter White es todo un ensayo en sí mismo. Se reducen los arquetipos al mínimo imprescindible: desde un inicio donde parece que cada uno de los personajes es sencillo de encasillar, se observa una evolución sobresaliente. El concepto del bien y el mal, los buenos y los malos, tan típico y cargante en el cine americano, se diluye. Todo es mucho más complejo, cuestionable. Da para continuos debates en campos de lo más diversos. Gracias a sus creadores y enhorabuena”. Hay que verla para vivir la experiencia, lo vale.

Breaking-Bad
Foto cortesía de: esenciacine

#3 – American horror story

Es una serie televisiva de drama y horror creada y producida por Ryan Murphy y Brad Falchuk. Se ha descrito como una serie antológica, ya que cada temporada se hace como una miniserie independiente, con un grupo de personajes diferentes, escenarios distintos y una trama que tiene su propio comienzo, desarrollo y final, lo que la hace particularmente atractiva, pues siempre se renueva.

Van 6 temporadas: murder house, asylum, coven, freak show, hotel y roanoke.

Es visualmente impactante, el maquillaje es espectacular y sobre las actuaciones, son increíbles en cada temporada. Lo que me encanta de esta serie es que no hay capítulos de relleno, cada uno tiene buen material y esto se debe a que cada temporada es una nueva historia y por tanto los guionistas no tienen la necesidad de alargar la trama. 8/10 

american-horror-story-freakshow-original
Foto cortesía de: Mubis

#2 – The walking dead

Es una serie de televisión creada y producida por Frank Darabont y basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman. The Walking Dead ha sido aclamada por parte de la crítica y ha sido nominada en varias ceremonias de premios, incluidos los del gremio de escritores de América y los Globo de Oro en la categoría de mejor serie dramática.

Tras despertar de un coma en un hospital abandonado, el oficial de policía Rick Grimes (Andrew Lincoln) se da cuenta de que el mundo que conocía ya no existe y de que el caos se ha apoderado de la ciudad debido a que inexplicablemente los muertos caminantes dominan las calles. A partir de entonces Rick, junto con otros sobrevivientes recorren los Estados Unidos intentando estar a salvo.

Lo que más me gusta de esta serie es que realmente el peligro no son los caminantes, sino las mismas personas, que en la apocalipsis se han deshumanizado. Es la serie de zombies #1 actualmente y en general es de las mejores y más vistas. El estreno de la primera temporada fue visto por más de 5,3 millones de personas, número que ascendió a 16,1 millones de televidentes en el estreno de la cuarta, lo que la convierte en la serie dramática más vista de la televisión por cable básico. Se merece un 9 .

the-walking-dead-season-5-trailer
Foto cortesía de: okdiario

#1 – Game of thrones

En Blogart la catalogámos como la mejor serie de ciencia ficción de todos los tiempos, es simplemente alucinante.

Game of Thrones es una serie de televisión estadounidense de fantasía medieval, drama y aventuras creada por David Benioff y D. B. Weiss para la cadena HBO. Está basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, del escritor estadounidense George R. R. Martin. En 2014 se convirtió en la serie más vista en la historia de HBO, cuando el estreno mundial de la cuarta temporada superó el récord de audiencia del capítulo final de Los Soprano. Ha recibido un gran número de premios (más de 200 importantes) y nominaciones. En su palmarés cuenta con un Globo de Oro y 38 premios Emmy, convirtiéndola en la serie más premiada en la historia de los Emmy. 

La serie está ambientada en los continentes ficticios de Poniente y Essosy recorre distintos arcos narrativos,  Su primer arco narrativo se centra en las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro del continente de Poniente; el segundo abarca los intentos de recuperar el mismo Trono por parte de los herederos de la antigua dinastía gobernante, quienes fueron exiliados a Essos; la tercera crónica es la creciente amenaza del invierno, las criaturas legendarias y pueblos feroces que habitan más allá del muro.

La mezcla de las diversas trama evita que el espectador se aburra, puesto que el tiempo es bien divido entre todas; la imagen está excelentemente cuidada, al igual que el vestuario y peinados, muy acordes a la época que nos muestran, y el maquillaje es tan detallado que sobrepasa lo realista. Cada detalle de la trama está planeado para que no queden cabos sueltos y a lo largo de los capítulos, los directores nos dejan pistas de lo que está por venir. Otro punto a resaltar de la serie es el tono realista adaptado de los libros, en el que nadie está a salvo, aquí hasta los protagonistas pueden morir y cualquier cosa puede pasar. La profundidad que tienen los personajes es otro fuerte de la serie, el hecho de que no hay buenos ni malos realmente, todos tienen un poco de ambos. 10/10 

The-Game-of-thrones
Foto cortesía de: bilbaoincentives

Eso es todo por hoy, espero que hayan disfrutado del artículo y que les sirva de guía si desean comenzar a ver una serie, éstas están más que recomendadas. Comenten abajo otras series excelentes. Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s