Top #10 – Películas románticas

El día de hoy vamos a hablar de cine, específicamente de películas de AMOR, sí, las favoritas de las chicas. Les mostraré mi top #10 de éste genero, películas ideales para ver con tu chico, con amigas o a solas con una taza de palomitas de maíz y una gaseosa.

Son muchos los films que podrían estar en este top, pero elegí los mejores 10 para ustedes, comencemos:

#10 – Loco y estúpido amor

Es una película del género comedia romántica dirigida por Glenn Ficarra y John Requa. Se trata de la vida perfecta de Cal Weaver (Steve Carell): tiene un buen trabajo, una bonita casa y unos hijos estupendos y está casado con el amor de su adolescencia. Sin embargo, cuando Cal se entera de que su esposa, Emily (Julianne Moore), le ha engañado y quiere divorciarse, su vida se desmorona. Tras aceptar el divorcio e irse de la casa, Cal comienza a frecuentar un bar, donde conoce a Jacob Palmer (Ryan Gosling) quien lo ayuda a convertirse en un galán.

Es una película muy bien hecha, los personajes de Carrel y Gosling son divertidos y en general es una excelente opción para pasar el rato y reír a carcajadas

crazystupidlove-20111
Foto cortesía de: pepederteano.blogspot

#9 – Bajo la misma estrella

Es una película estadounidense de drama adolescente basada en la novela del mismo nombre escrita por John Green, dirigida por Josh Boone. En ella, Hazel Grace Lancaster (Shailene Woodley), una adolescente que tiene cáncer terminal que se ha extendido a sus pulmones y Augustus Waters (Ansel Elgort), un encantador adolescente que perdió una pierna por cáncer también, se enamoran. Con la intención de no dejarse ninguna experiencia por vivir, deciden cumplir entre los dos el mayor deseo de Hazel, conocer a su escritor favorito. En un tierno y cómico viaje, cruzarán medio mundo en la que será la aventura de su vida para llegar hasta Amsterdam antes de que se les acabe el tiempo. Liberadora y dolorosa, esta historia sobre las personas y sus sueños abrirá la mente de dos jóvenes cuyo optimismo y sentido del humor no conoce límites.

La película cumple las expectativas de aquel que haya leído el libro, hace que los sentimientos del espectador se vean confrontados y el mensaje que nos deja al final es de reflexionar sobre lo que hacemos para vivir realmente nuestra vida. Verla es una experiencia que no debes dejar pasar.

tumblr_myqeo6sd391rp9ddso1_500
Foto cortesía de: puesasiloveo.blogspot

#8 – Amigos con beneficios

Es una comedia romántica estadounidense dirigida por Will Gluck. La historia es sobre Jamie (Mila Kunis), una cazatalentos de ejecutivos y Dylan (Justin Timberlake), un director de arte, que tras conocerse y entablar una amistad, deciden tener una relación estrictamente física sin compromiso. Pensaban que seguir siendo amigos y tener sexo iba a ser fácil de llevar, pero pronto se darán cuenta de que no lo iban a ser tanto.

Ésta es de esas películas que no va a importar cuantas veces veas, siempre te va a gustar igual; es divertida y juvenil, y los protagonistas te van a enamorar, es simplemente espectacular.

friends-with-benefits
Foto cortesía de: constantmotions.wordpress

#7 – 500 días con ella

Es una película del género comedia dramática estrenada en 2009 y dirigida por Marc Webb. En ella Tom Hansen (Joseph Gordon-Levitt) es un arquitecto que trabaja escribiendo tarjetas de felicitación y que cree en el amor verdadero. Summer Finn (Zooey Deschanel) dejó de creer en esta concepción del amor en cuanto sus padres se divorciaron. Sus vidas se cruzarán cuando ambos se conviertan en compañeros de trabajo y él hará todo lo posible para enamorarla. Cuando ella decide terminar su relación, él repasará los 500 días que pasaron juntos para saber qué hizo mal y así poder recuperarla.

La película es tan romántica como antiromántica, tiene una perspectiva más real del amor, mostrándonos que las relaciones no siempre son un cuento de hadas, sin embargo, está cargada de momentos graciosos y de desamor que harán que muchos se identifiquen.

6496_main_full
Foto cortesía de: elmeme.me

#6 – La última canción

Es una película estadounidense de drama adolescente basada en la novela homónima de Nicholas Sparks y dirigida por Julie Anne Robinson. Trata de una adolescente, Ronnie (Miley Cyrus) que está pasando por una etapa de rebeldía debido al divorcio de sus padres. Odia la idea de trasladarse a un pueblecito sureño para vivir una temporada con su padre Steve (Greg Kinnear), con el que no mantiene una buena relación, pero no le queda otra opción. Día a día, Steve intentará limar asperezas con su hija por medio de una pasión común: la música. Al mismo tiempo que la relación entre ambos va mejorando, Ronnie descubre el primer amor en un chico del lugar (Liam Hemsworth).

Es la clásica trama de los jóvenes que se conocen en verano y tienen que superar varios obstáculos para poder estar juntos, pero esto no quiere decir que es igual a las demás, Liam Hemsworth y Miley Cyrus hacen una excelente dupla y se transmite la química de los personas, el final es emocionante y te va a hacer amar esta película. Gran obra!

maxresdefault
Foto cortesía de: YouTube/ Film d’action complet

#5 – Love, Rosie

Es un filme alemán-británico de 2014, dirigido por Christian Ditter, basado en la novela Donde termina el arco iris (2004) de Cecelia Ahern. Cuenta la historia de dos mejores amigos, Rosie y Alex. En su época del instituto, los dos hicieron planes para ir juntos a la universidad, pero Rosie, en una noche de pasión junto a uno de los chicos más populares del instituto, se queda embarazada y los planes cambian. Entonces la distancia pone a prueba su amistad.

Este film es una buena dosis de romance y comedia, hace que el público desee ver a los protagonistas juntos ya que parece que será imposible. También tiene un importante mensaje sobre un tema polémico como el embarazo a temprana edad, sin duda no es la típica película de amor, pero de seguro quedas encantado al terminar de verla.

Love-Rosie-2014
Foto cortesía de: moviemaker.co

#4 – Yo antes de ti

Es una película británica de drama romántico dirigida por Thea Sharrock, basada en la novela Yo antes de ti de la escritora británica Jojo Moyes. En esta historia, Louisa “Lou” Clark (Emilia Clarke) es una entusiasta, parlanchina, ingenua y alegre veinteañera que jamás ha salido de su pueblo, y que debe buscar urgentemente un trabajo para mantener a su familia. En su camino se cruza con Will Traynor (Sam Claflin), un exitoso hombre de negocios que gusta del deporte de riesgo y que también creció en el mismo pueblo quien, tras sufrir un accidente de tránsito, queda tetrapléjico en silla de ruedas. Debido a su condición, este exaventurero ha caído en una profunda amargura, por lo que está cada vez más decidido a suicidarse. El trabajo de Lou será cuidar y animar a Will. Será entonces cuando la determinación, la dulzura y el optimismo de Lou harán que Will comprenda que la vida es algo que merece la pena vivir.

Es una película conmovedora que nos hace reflexionar sobre nuestros problemas y las actitud que tomamos frente a ellos, y de que la vida es depende del cristal con que la mires. Es imposible verla completa sin esbozar al menos una sonrisa por la dulzura de Lou o por las reacciones de Will. Está genial para verla con muchos chocolates y quizás un pañuelo.

maxresdefault (1)
Foto cortesía de: YouTube/ Warner bros

#3 – Votos de amor

Es una película dirigida por Michael Sucsy basada en la historia real de Kim y Krickitt Carpenter, autores del libro homónimo. La historia trata de Paige Collins (Rachel McAdams) y su marido Leo (Channing Tatum), una pareja de recién casados que tienen un accidente automovilístico donde Paige pierde parcialmente la memoria, olvidando quien es Leo. A partir de aquí, él se propone ganar su corazón de nuevo, pero no es tan sencillo como pensaba.

Es de las mejores películas de amor de la actualidad, donde nos muestran que el amor verdadero es comprensivo y persevera hasta superar cada obstáculo y nos presentan el concepto de las almas gemelas que siempre se vuelve a encontrar. Todo, desde las actuaciones, la imagen, la trama y el mensaje son atrapadores y llenan al espectador con los sentimientos de los protagonistas. Luego de verla una vez, la quieres ver más y más. Una película para ver con buena compañía.

The-Vow-quad-English-copy
Foto cortesía de: Ycladmag.com

#2 – ¿Sólo amigos?

Es una película canadiense de comedia romántica dirigida por Michael Dowse. La trama cuenta la historia de Wallace (Daniel Radcliffe), que tras su ruptura con Megan (Sarah Gadon), abandona sus estudios de medicina. Luego, en una fiesta conoce a Chantry (Zoe Kazan), una chica que vive con su novio Ben (Rafe Spall). Enseguida Chantry y Wallace se convierten en muy buenos amigos, pero la innegable química entre ellos hace que se pregunten… ¿Qué pasa si el amor de tu vida es realmente tu mejor amigo?

La pregunta anterior es una situación en la que por lo menos una vez en la vida nos vamos a encontrar y de esto va la trama. La historia está bien armada y la sinopsis te atrapa, provoca verla muchas veces. No es una obra cinematográfica muy conocida, pero vale la pena verla.

cartel-banner-amigos-de-mas-171
Foto cortesía de: cinedor.es

#1 – 10 cosas que odio de ti

Es una película estadounidense de comedia adolescente de 1999 dirigida por Gil Junger, es una adaptación sencilla y libre de La fierecilla domada de William Shakespeare. La historia es sobre las hermanas Stratford: Bianca (Larisa Oleynik), quien es la hermana popular que sólo ha salido con un chico, y su hermana mayor Kat (Julia Stiles), que es algo arisca y con muy mal genio. Bianca conoce a Cameron (Joseph Gordon-Levitt) un chico nuevo en el colegio que se enamora de ella, pero sólo tiene un impedimento por parte del padre de Bianca: ella sólo podrá salir con un chico una vez que su hermana lo haga primero. Cameron y su amigo Michael idean un plan para que un chico rico, Joey Donner (Andrew Keegan) contrate a un chico para que salga con Kat. El escogido es Patrick Verona (Heath Ledger), un chico sombrío con un misterioso pasado y una reputación algo dudosa. Lo que no esperaba Patrick al aceptar este trato era enamorarse de Kat, por lo que se siente muy confundido y no sabe qué hacer para poder salir del problema entre escoger el dinero y no decir nada a Kat, o deshacer el trato.

Esta es una obra cinematográfica simplemente espectacular, verla es ir directo a los años 90’s. La historia es sencilla pero engancha al espectador y lo hace amar a la pareja protagonista, Kat y Patrick, y querer ser como ellos. Es divertida, refrescante, una buena opción para pasar el rato con amigas. Un clásico de las películas de adolescentes, nadie debería no haberla visto.

hate-1-452x283
Foto cortesía de: mundotkm.com

Por supuesto que elegir sólo 10 películas no fue fácil, pero éstas son las mejores del género para mí, espero que sea de su agrado. Si les gusta otra película romántica que creen que debería estar en el top, dejen sus comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s