Tratamientos para el cabello!

Hola amigas, en esta oportunidad quiero hablar sobre algunos tratamientos para el cabello, bien sea para alisarlo, suavizarlo u ondularlo; repasaremos entonces, sus pros y contras para que así tengan una pequeña guía y puedan tomar la opción que más les convenga.

Las mujeres nunca estamos del todo satisfechas con nuestro look, y de estarlo, el encanto dura poco, pues al acostumbrarnos a vernos en el espejo con el mismo corte, textura y color, queremos gritar ¡NEXT! y pedimos urgente un cambio. Pero aquí está el problema, muchas veces no estudiamos bien qué le haremos a nuestro cabello y terminamos haciéndole daño, por eso, repasemos algunos tratamientos:

Keratina Brasileña

La keratina es uno de los principales tratamientos a la hora de combatir el frizz y la falta de brillo en el pelo. Puesto que la keratina es un componente importante del cabello, este es utilizado como producto para repararlo. Sin embargo, es importante tener muy en cuenta qué queremos y nuestro tipo de cabello, así como tomar precauciones al momento de aplicarla, debido a que algunos de estos productos tienen en su composición el formol, que al estar en contacto con el calor de la plancha puede ser dañino para la salud. Por suerte, también hay en el mercado, este tipo de keratina sin formol, una alternativa más saludable.

A continuación un LINK para las que estén interesadas en más información de este producto. Es la página de una estilista profesional, Carina Echeverría, aquí nos cuenta con detalle acerca de la keratina brasileña, incluso hay un test para saber si es el tratamiento indicado para tu cabello.

c5
Foto: diariolaprimeraperu.com

Cirugía Capilar

Es la principal contrincante de la keratina, su función es la misma, eliminar el frizz, y dar brillo y sedosidad al cabello, pero entonces ¿Cuál es la diferencia entre ambos tratamientos? según la estilista antes mencionada, es el nombre…y que la cirugía no tiene formol.

Carina Echeverría hace hincapié en que este producto debería ser aplicado en cabellos sanos, ya que en cabellos quebradizos, el uso de químicos empeoraría la situación.

Para más información de la cirugía capilar, les dejo en siguiente LINK

KERA-FRUIT-2
Foto: kerafruit.com.ve

Brillo de Oro

Este tratamiento es un derivado de la cirugía capilar, pero no alisa el cabello, más bien su función es hidratar y como su nombre lo dice, dar brillo al cabello. Es una opción más económica y práctica porque se puede aplicar el producto en el hogar, simplemente se debe lavar el cabello con el shampoo especial de brillo de oro, se seca un poco el cabello, luego se aplica el producto y se deja actuar durante aproximadamente 15 minutos, se seca el cabello con secador y se procede a planchar para cerrar la cutícula del cabello; luego se deja reposar el cabello por 20 minutos y a continuación se lava con abundante agua para retirar el producto, y finalmente se vuelve a secar como de costumbre, ¡así de fácil!

Aquí les dejo un LINK a aquellas personas interesadas en el producto, encontrarán información extra como preguntas frecuentes y el modo de aplicar el producto paso a paso.

11249720_702491183214208_127424800_n
Foto: imgrum.org

Permanente Rizada

Por último, tenemos un producto totalmente opuesto a los anteriores, y es que este no es para alisar, sino para crear unos fabulosos rizos naturales. Como dije al principio de la nota, las mujeres nunca estamos del todo satisfechas; las que tienen el cabello ondulado, lo quieren tener liso, y las que lo tienen liso, lo quieren tener ondulado. Para esas chicas de pelo liso que quieren dar más volumen y forma a su cabellera, está esta técnica que consiste en colocar barras de ondulación para crear ondas marcadas y permanentes.

Para más información, aquí les dejo un LINK donde podrán encontrar preguntas frecuentes y más detalles de la forma de aplicación.

permanente-rizada-600x348
Foto: blogmujeres.com

Lo importante es sentirnos bien con nosotras mismas y utilizar estas renovaciones para ir descubriéndonos y conociéndonos mejor, ¡busca la mejor versión de ti misma! y aprovecha los tratamientos que la ciencia y la estética te traen, claro, con precaución e indagando para utilizar la herramienta que mejor le convenga a tu cabello.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s